La actualización anunciada el 27 de enero incluye múltiples mejoras en el campo de la seguridad.
Según el comunicado lanzado por Meta, esta versión de Messenger incluirá la posibilidad de tener chats grupales cifrados de extremo a extremo.
Esto significa que tus mensajes se enviarán de forma encriptada y si, por alguna razón, alguien lo interceptara en el camino a tus contactos, no podría descifrarlo y leerlo.
Además, gracias a esta actualización, ahora Messenger te advertirá si alguien toma una captura de pantalla de una conversación. Pero ojo: esta característica solo estará disponible con los mensajes temporales.
Esta es la misma característica que ofrece Meta en el “vanish mode” de Messenger. Dentro de las próximas semanas se implementarán noticificaciones para las capturas de pantalla que se hagan en los mensajes temporales dentro de los chats cifrados de extremo a extremo.
Meta también anunció que mejoró la experiencia general con los stickers y las reacciones. Ahora todos los usuarios podrán seleccionar un mensaje y colocar una reacción con un emoticono.
Por último, Messenger también actualiza las herramientas para editar los videos y fotos que envías a tus contactos. Ahora los usuarios tendrán la opción de editar los videos antes de enviarlos, podrán recortar la imagen, así como añadir stickers y texto.
Muchas de estas características ya están disponibles para la mayoría de los usuarios.