Agencias–Líderes indígenas de Brasil anunciaron que volverán a denunciar ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el aumento de la violencia contra los pueblos nativos, el cual pone en riesgo sus vidas y territorios.
Desde el Consejo Indigenista Misionario (CIMI), de ese país trascendió que los dirigentes también abordarán la política antiindígena adoptada por el Gobierno federal durante la Gestión del presidente Jair Bolsonaro, en el marco de la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos, donde también revisarán los informes sobre diversas cuestiones.
Estas acciones denotan la negligencia del Estado brasileño en las investigaciones; y la falta de protección de las comunidades indígenas afectadas.
El titular de Cimi y arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi expuso la situación en la que habitan actualmente los pueblos originarios en la nación suramericana, al tiempo que remarcó el carácter antiíndigena de la política del ejecutivo de Bolsonaro, y denunció que la mayoría de los crímenes que sufren están asociados a asesinatos, amenazas varias, de muerte y tentativas de crimen.