La Federación Salvadoreña de Remo (Federemo) organizará la I Copa Centroamericana y del Caribe 2022 que tendrá la participación de unos 40 atletas y prevista del 9 al 10 de abril en el Club Salvadoreño Corinto, Lago de Ilopango.
Yuri Calderón, entrenador de la Federación, confirmó la participación de remeros de
Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bahamas, además de los Club Antares, de México y Capital Rowing Club, de Estados Unidos.
Estarán habilitadas las pruebas individuales, dobles, cuádruple en la rama femenina y masculina de las categorías juveniles y seniors.
La Copa Centroamericana y del Caribe es de carácter abierta y reaparece en el calendario de actividades de la Federemo luego de cinco años. Calderón recordó que la última edición del evento fue en 2017.
En cuanto a los remeros salvadoreños, el entrenador explicó que competirán 15 atletas, entre ellos Adriana Escobar, Karla Calvo, Ariana Townsend, Paola Águila y Roberto Carlos López.
En un principio, la Copa Centroamericana y del Caribe sería el fogueo para los remeros locales de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos que tendrán como sede Guatemala y Costa Rica, pero este deporte no está en el programa deportivo de la primera cita del Ciclo Olímpico.