El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dirige el trabajo de sus instituciones fiscalizadoras para evitar prácticas abusivas contra los consumidores a escala nacional, como parte de las acciones para contrarrestar los efectos negativos producidos por la inflación mundial.
Un equipo articulado desarrolló una inspección en la Almacenadora Centroamericana Alcasa, ubicada en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate. El procedimiento tuvo como objetivo verificar la existencia de arroz blanco en las bodegas de la empresa.
La verificación fue realizada por personal de la Defensoría del Consumidor, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda, con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), en una muestra más de la articulación de esfuerzos en beneficio de la población.
Como parte del proceso, el personal de las distintas entidades solicitó a Almacenadora Centroamericana Alcasa documentación relacionada con los ingresos y salidas de arroz blanco de sus bodegas, debido a que esta empresa se dedica a almacenar granos para sus clientes.
A través de estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele se asegura de que hay abastecimiento de granos básicos en el país, así como se evita que los comercios realicen prácticas ilegales en detrimento de la economía de los consumidores.
Las verificaciones forman parte de las medidas ejecutadas por el Gobierno del Presidente Bukele ante la inflación mundial, sumado a la inspección de gasolineras, la estabilización en los precios de los combustibles y el gas, así como la suspensión de aranceles de importación a alimentos y fertilizantes, entre otras.
Estas acciones continuarán a escala nacional en los próximos días. El Gobierno del Presidente Bukele reafirma que no tolerará prácticas como la especulación, el incremento injustificado de precios y el acaparamiento, ya que el beneficio de los salvadoreños siempre será la prioridad de nuestra administración.