MERINO GANÓ LA SEGUNDO MEDALLA SALVADOREÑA EN VALLEDUPAR 

El karateca Jorge Merino aportó hoy la segunda medalla de bronce para El Salvador en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Fue en el caluroso Coliseo Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto, de Valledupar, que Merino cayó 2-1 ante el ecuatoriano José Acevedo en las semifinales de kumite-84 kg y, automáticamente, se agenció el bronce.

“Me siento triste por no haber pasado a la final, pero así es el deporte. Mis expectativas mínimas eran llegar a la final, en esta ocasión no se pudo, pero gracias a Dios no me voy con las manos vacías y toca aprender de los errores que cometí en esta competencia”, expresó el karateca de 29 años y abanderado de la delegación salvadoreña.

Para Merino, esta es la segunda presea que gana en unos Juegos Bolivarianos, ya que en la edición realizada en Trujillo 2013, obtuvo plata.

“Todavía tengo tiempo para seguir compitiendo, tengo un par de años más para continuar peleando, ya que en 2013 fueron mis primeros juegos y acá sigo metido en la pelea por medalla”, dijo el salvadoreño.

En su camino a semifinales, Merino debutó empatando con el colombiano Rubén Henao; luego derrotó 6-0 al chileno Benjamín Núñez; posteriormente se impuso 3-0 al boliviano Fernando Velasco y cerró empatando ante el guatemalteco Brandon Ramírez.

“Me sentí bien en las peleas de la fase de grupo, pero ya en la semifinales es bien complicado, porque quien marca el primer punto lleva la ventaja y maneja la pelea, y eso fue lo qué pasó con mi rival”, agregó el atleta.

Por otra parte, Jorge dijo que, tras su buen desempeño en Valledupar, sus próximos objetivos son los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

  Así es el estadio Al Bayt, sede inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 

“Me siento muy motivado, espero el próximo año ganar  los Juegos San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos, espero que sea un gran año para mí”, agregó.

Para finalizar, Merino dijo que su medalla se la dedicaba al país, a su familia y a todos los que lo han apoyado siempre.

Por su parte, la karateca salvadoreña Andrea Ruiz no pudo acceder a las semifinales de kumite +68 kg, ya que debutó perdiendo 0-1 ante la chilena Javiera González; luego cayó 1-2 ante la dominicana Pamela Rodríguez y cerró derrotando 3-0 a la peruana Gianella Lozano.