- La compañía invita a la sociedad este 29 de julio a sumar sus voces a la campaña #SumaTuVoz, para tomar ese poder y ponerlo al servicio de todas las mujeres diciendo eso que Nadie parece Escuchar.
- Un porcentaje de las ventas del labial Ultra Matte Red Supreme y Ravishing Rose será donado a programas y acciones que apoya la empresa para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas.
Avon anuncia su campaña “Suma tu voz”, en el día internacional del labial, con el objetivo de compartir un potente mensaje en contra de la violencia de género.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Manchester unos labios rojos reciben aproximadamente cinco segundos más de atención que unos al natural. Este efecto de notoriedad se busca lograr en la sociedad para identificar y atender los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres.
Amenazar, ignorar, chantajear, humillar en público, stalkear, golpear o asesinar son diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres de forma recurrente, pues de acuerdo con información de ONU Mujeres, a nivel mundial se estima que 736 millones de ellas –alrededor de una de cada tres- ha experimentado alguna vez en su vida algún tipo de violencia física o sexual[2].
A través de esta campaña, la cual se lanza al mismo tiempo en diferentes países de Latinoamérica, se abordan tres tipos de violencia: digital, doméstica y mediática, con el objetivo de visibilizar que también en estos espacios, sin importar si son presenciales o digitales, la violencia está presente y hay que denunciarla.
Cabe mencionar que, durante la campaña, un porcentaje de las ventas del labial Ultra Matte Red Supreme y Ravishing Rose será donado a la Promesa de Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas, para continuar generando acciones y proyectos a fin de erradicar esta problemática.
Avon mantiene un fuerte compromiso a través de La Promesa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas, la cual es una iniciativa de prevención, educación y apoyo a todas aquellas mujeres que padecen esta situación, buscando hacer visible lo invisible y sensibilizar a la audiencia más joven con una voz preventiva, llena de equidad y respeto para construir relaciones.