Bajo un sol radiante y un gran oleaje, la Asociación Salvadoreña de Bodysurf otorgó, a través del Campeonato Bodysurf El Salvador 2022, las tres plazas para los atletas nacionales que participarán en la XI Edición del Campeonato Internacional, a realizarse el 26 de agosto, en playa Zicatela, Puerto Escondido, México.
Después de una reñida competencia en donde participaron 42 atletas provenientes de Argentina, Perú, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador, los cuscatlecos Jersson Erazo, Pablo Ortiz y Carlos Arenívar lograron conquistar las olas de la Costa del Sol y se agenciaron los tres primeros lugares de la tabla.
En la recta final, Erazo obtuvo una puntuación de 12.83, que le permitió obtener el primer escaño; Ortiz logró el segundo lugar con un puntaje de 11.33 y Arenívar se quedó con la tercera y última plaza al lograr 11.26 de puntuación.
Fernando Menjívar, director general de la asociación y entrenador de la selección, expresó que no es la primera vez que el bodysurf salvadoreño viaja a México, ya que en 2021 también tuvieron la oportunidad de participar.
El año pasado, durante el campeonato, Erazo y Arenívar fueron los encargados de darle a El Salvador una presea de plata y una de bronce.
Por su parte, Menjívar agradeció a la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y al presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, por el apoyo brindado en cada competencia que se lleva a cabo.