El director de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, explicó que con las obras proyectadas para Surf City circuito 2 se llevará desarrollo y empleos para la zona oriental, donde se construirán 13 km de carretera y que la inversión superará los $41 millones, en su primera etapa.
“Estas obras son parte de la fase 1 del circuito 2 de Surf City. La fase 2 será desde Punta Mango hasta la playa El Espino”, detalló O’Byrne, y a la vez agregó que ya iniciaron con los trabajos de terracería.
El director de la DOM dijo que los habitantes y familias de la zona donde se iniciarán los trabajos serán beneficiados, ya que se prevé que se generen al menos 600 empleos directos y más de 1,200 indirectos. Esto mejorará la calidad de vida de las familias de los municipios que también serán beneficiados con la obra pública en el oriente del país.
“La carretera consta de dos carriles, tiene una ampliación para ciclovías, aceras, luminarias LED, cableado eléctrico y de telefonía subterráneos”, explicó el titular de Obras Municipales, quien destacó que el proyecto también incluye siete obras de paso. “Estas obras fueron prometidas por gobiernos pasados, pero nunca se llevaron a cabo”, agregó.
Esta zona paradisíaca en los departamentos de Usulután y San Miguel cuentan con cuatro destinos de clase mundial para surfear, pero no todo será turismo. Las obras contempladas en el proyecto incluyen la Unidad de Salud de Jucuarán; la intervención del centro escolar del caserío Agua Fría y el del caserío El Carrizal, así como el Complejo Educativo Alicia Cisneros de Zelayandía.