El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó escrituras de propiedad a 38 familias de la lotificación “Los Cocos”, en el cantón Los Magueyes, en Ahuachapán. Los documentos legalizan los inmuebles en los que habitan estas familias desde hace más de una década.
La entrega de las escrituras se logró gracias al trabajo entre el Ministerio de Vivienda, la Defensoría del Consumidor y el Centro Nacional de Registros (CNR), quienes, en defensa del derecho a la propiedad de las familias agraviadas por el incumplimiento de contrato, se gestionó la solución del caso colectivo. “Este día es histórico porque estamos viendo los resultados de una mesa de trabajo colectiva, trabajando por la gente”, destacó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
El Ejecutivo exigió a la sociedad ERAZO S.A. de C.V., SAVISO S.A. de C.V. y a Mario Sion Quintanilla, responsables de la lotificación que se cumpliera con la entrega de las escrituras de propiedad conforme a lo que se pactó en 2007, en el contrato de arrendamiento con promesa de venta, una vez pagada la totalidad del precio acordado con las familias.
Por su parte el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que deben prevalecer los derechos de los consumidores. “Este Gobierno tiene claro que la voluntad que tiene que prevalecer es la del pueblo”. El monto recuperado en beneficio de las 38 familias está estimado en $51,967.89.
Los grupos familiares agradecieron el trabajo del Gobierno del Presidente Bukele y la oportuna y efectiva defensa de sus derechos mediante la cual lograron poner fin a la incertidumbre jurídica en la que vivieron desde hace 15 años al no contar con la documentación legal de sus propiedades.
“Nosotros tenemos un mandato, ese mandato es velar por las necesidades de la población, desde nuestras competencias. Ustedes son para nosotros el elemento más importante de nuestro Gobierno”, dijo el director ejecutivo del CNR, Jorge Camilo Trigueros.