El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, cuenta con el respaldo del sector empresarial para generar oportunidades de empleo que beneficien a sectores históricamente estigmatizados, como la juventud, personas con discapacidad y las madres solteras.
Precisamente para las madres solteras, el Ministerio de Trabajo ha lanzado en los últimos días una convocatoria nacional, cuyos resultados permitieron este martes la firma de contratos laborales con empresas, a fin de beneficiar a este sector en todo el oriente del país.
“La instrucción que nos ha dado el Presidente es llevar una fuente de empleo a quienes más lo necesiten”, declaró el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y agregó que “cuando escucho a madres solteras que, este día, firmarán su contrato y cuando lleguen a ver el rostro de sus hijos y sepan que van a salir adelante, es el beneplácito más grande que podemos recibir”.
Castro presidió las firmas de los contratos laborales en dos actos realizados en los departamentos de La Unión y San Miguel. En el primero junto con la empresa Grupo Calvo se benefició a un grupo de madres solteras, quienes desde ya tienen su empleo.
“Este día llevamos una luz de esperanza, una visión de desarrollo a nuestras madres solteras en todo el oriente del país. Es un trabajo sumamente fuerte, una intermediación grande que nuestro equipo hace mañana, tarde y noche”, destacó el ministro Castro en La Unión, a la vez que felicitó el apoyo de Grupo Calvo.
Durante el segundo evento, desarrollado en la sede del Instituto Nacional de la Juventud de San Miguel, el titular de Trabajo oficializó la firma de contratos laborales de madres solteras residentes de los departamentos de Morazán, Usulután, La Unión y San Miguel.
Las beneficiadas son parte de las 2,700 madres solteras que asistieron la semana pasada a las 14 sedes departamentales del Ministerio de Trabajo, como parte de la convocatoria nacional para ofrecer atractivas plazas con todas las prestaciones de ley y un salario que les permitirá llevar el sustento a su hogar.