Tres medallas de plata y dos bronces fue el resultado obtenido por la delegación salvadoreña que participó en el IFBB Grand Prix Miami 2022, efectuado en Estados Unidos.
En la rama femenina, Jeannette López se convirtió en la máxima medallista al agenciarse dos preseas, una plata en la categoría bikini fitness master y otra de bronce en bikini fitness senior 168 cm.
En tanto, Laura Parada ganó medalla de plata en la categoría wellness 160 cm, al igual que Carolina Constanza pero en bodyfitness open.
En masculino, Edgar Pineda obtuvo un bronce y Edwin Pérez se ubicó en el cuarto lugar en la categoría classic physique 171 cm. Mientras que, Marvin Aguilar se ubicó en el quinto lugar en la categoría classic bodybuilding.
Tras finalizar la competencia, López declaró que el objetivo siempre fue la medalla de oro pero que obtener un segundo y tercer lugar le permitió cumplir parte de las metas propuestas.
La atleta agregó que haber ganado dos medallas en una competencia de alto nivel como lo fue el IFBB Grand Prix Miami 2022, le inspira a seguir soñando con mejores resultados en próximas competencias.
Fisicoculturismo profesional
En cuanto a las acciones del fisicoculturismo profesional, la atleta salvadoreña Flor Morán mejor conocida como Flor Blossom, participó recientemente en el Roger Boyce Elite Pro Classic, en Barbados, en donde se ubicó en el octavo lugar de la categoría women bikini fitness, según informó César Recinos, gestor deportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).