El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue desarrollando acciones para preservar el medio ambiente, evitar la contaminación y así fomentar el turismo en las playas salvadoreñas.
Estas acciones, que incluye la limpieza de las costas salvadoreñas, contribuyen a conservar los ecosistemas y a la sostenibilidad de los sitios turísticos nacionales y las bellezas que tiene el país.
El Gobierno del Presidente Bukele desarrolló una jornada de limpieza en puntos estratégicos la zona costera de San Luis La Herradura, del departamento de La Paz, en las playas: La Puntilla, Costa del Sol y los Blancos.
En esta jornada de limpieza, en el bulevar Costa del Sol, participaron 59 privados de libertbad de la Dirección General de Centros Penales, que pertenecen al Plan Cero Ocio, en colaboración con el personal del Ministerio de Turismo.
El Plan Cero Ocio, para privados de libertad que busquen una verdadera reinserción en la sociedad, consiste en realizar acciones en pro de la sociedad y que se les enseñe a los reos oficios para transformar su vida tras cumplir con su condena de cárcel.
Las acciones de limpieza realizadas, en puntos estratégicos en la zona costera de San Luis La Herradura, buscan, también, generar conciencia en la población de no botar la basura en las playas o en cualquier otro sitio turístico, para lograr incentivar el turismo e inversión en el país.
Dicha jornada se hizo por parte del Gobierno del Presidente Bukele en colaboración de la Alcaldía Municipal de San Luis La Herradura, como parte del trabajo interinstitucional con los gobiernos municipales, en beneficio de la población salvadoreña y el desarrollo del país.
Entre los residuos recogidos por los privados de libertad en fase de confianza se encuentran: plástico, vidrio y aluminio; mismos que luego son llevados para su debida disposición final, mediante el reciclaje de estos desechos.
El llamado a la población es a cuidar los sitios turísticos nacionales mediante acciones como depositar la basura en su lugar y cuidar los recursos naturales, la fauna y flora respectiva de los ecosistemas turísticos.