SALVADOREÑO “SPEEDY” FLORES CONSERVA EL TÍTULO CENTROAMERICANO ASABOX

Juan Carlos “Speedy” Flores logró defender con éxito su título Centroamericano Asabox ante el retador guatemalteco Manuel “Escopeta” Chávez, durante la velada boxística Knockout por la Independencia, que se realizó en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.


Frente a un nutrido público que gritó, animó y celebró sus pegadas, “Speedy” derrotó por decisión unánime, tras siete asaltos, a “Escopeta” y de esta forma prolongó su reinado en la categoría 126 libras del boxeo profesional regional.


En la categoría peso pesado 200 libras, el guatemalteco Yordi Valenzuela ganó por decisión mayoritaria al salvadoreño Bryan Calderón; mientras que en semipesado 175 libras, el salvadoreño-canadiense Guillermo “Guerrero” Hernández, quien se ganó la ovación de los presentes por su destreza sobre el ring, derrotó por knockout técnico, en el tercer asalto, al salvadoreño Cristian “Cuchillo” Coreas.


Mientras que en la categoría 175 libras, el guatemalteco Erick “Pica” Molina se impuso por decisión dividida al salvadoreño Jairo “Cadejo” Luna quien debutó a nivel profesional. En tanto, en peso pluma 124 libras, el nicaragüense Alexander “Popeye” Mejía se impuso por knockout técnico al guatemalteco Luis Balero Recinos.

Peleas amateur


La cartelera incluyó peleas amateurs, sin embargo, de las tres que se habían pactado, solo se disputaron dos, ya que el enfrentamiento entre los nacionales Bryan Marroquín y Bryan Aquino fue suspendido.


Quienes sí pelearon fueron José Ángel “Chuvalito” Chávez ante Osvaldo Villegas, y Lucio Flores ante Guillermo Argueta, pero por ser duelos de exhibición, no se declaró un ganador y los cuatro pugilistas fueron reconocidos con trofeos.


En la velada estuvo presente el gerente legal de Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Roberto Calderón, quien expresó, en nombre del presidente ad honórem, Yami Bukele, sus felicitaciones por el montaje del evento y los alcances del mismo para el desarrollo de esta disciplina, que tanto gusta a la población.

  San Marcelino y Rancho Viejo siguen invictos y líderes en Primera categoría


El evento fue organizado por la promotora Volcano Boxing y contó con el aval de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox).