El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está vigilante de que las 11 medidas para aliviar el impacto de la inflación mundial, se estén cumpliendo en todos los rubros que proyectó el Ejecutivo, esto con el fin de proteger el bolsillo de los salvadoreños.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, acompañó al equipo técnico de la institución durante la supervisión de precios en productos de la canasta básica, en el Mercado de Mayoreo La Tiendona, ubicada en San Salvador, el centro de abasto más grande en la capital.
“Estamos precisamente generando un accionar para evitar cualquier incremento injustificado de precios, que es parte de nuestro marco legal que nos asiste, y que nos permite poder procesar a aquellos proveedores que incrementen de manera injustificada los precios”, dijo el presidente de la Defensoría.
Las medidas de alivio económico están permitiendo que El Salvador tenga un nivel de precios bajos, ya que se ha frenado el incremento de productos de consumo primarios, los cuales no han sufrido incremento gracias a la fijación de precios de los combustibles, por ende, no ha aumentado el costo de la logística y distribución de los mismos.
El funcionario ha destacado que no basta que los precios de los diferentes productos de la canasta básica estén bajos, sino que es de suma importancia el rol de supervisión que realiza la institución, ya que siempre habrá personas que querrán aprovecharse y hacer un incremento injustificado que afecte a los consumidores.
“De momento vemos un mercado tanto en materia de frutas y verduras y granos básicos con bastante abastecimiento, lo cual da pie a condiciones que facilitan la estabilidad de precios, incluso la disminución en muchos de los productos que hoy estamos verificando”, apuntó el funcionario.