Gobierno ha lanzado licitaciones por más de $500 millones para proyectos de infraestructura vial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha lanzado licitaciones por más de $500 millones, inversión que permitirá conectar de manera segura y fluida con la zona occidental del país, comunicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“Lanzamos licitaciones por más de $500 millones en dos obras, una es el viaducto Francisco Morazán y la segunda es la ampliación de la carretera Panamericana, desde la zona de las Delicias al Poliedro”, detalló el funcionario.

Entre Las Delicias y el Poliedro, la obra consiste en ampliar a ocho carriles la carretera Panamericana, explicó el ministro, pero la labor no concluirá ahí; sino que continúa como parte del Periférico Claudia Lars, sobre el que señaló el funcionario que desde el Poliedro hasta San Juan Opico, la carretera se ampliará a seis carriles con el fin de mejorar la circulación vehicular, el tránsito de mercancías, así como el turismo nacional y extranjero.

Como parte de la labor de esta cartera de Estado, el Gobierno del Presidente Bukele ha mejorado, reconstruido y ampliado todas las calles que conducen a los puntos fronterizos del país, mejorando el comercio y el turismo.

Además, se han intervenido significativos montos económicos en diversas calles del Área Metropolitana de San Salvador y, esto no se detendrá, ya que se invertirán $15 millones en el mejoramiento de vías caducadas desde hace muchos años.

Todo esto sin pasar por alto el emblemático proyecto de Surf City, en las playas de La Libertad y el oriente del país, siendo este uno de los proyectos de infraestructura más importantes para el rubro del turismo.

  Presentan Plan Maestro Regional de Movilidad Logística 2035

“Como parte de la fase 1 de Surf City, estamos trabajando en la licitación para la ampliación de 23 kilómetros de la carretera Litoral, pasando de dos a cuatro carriles entre las playas el Obispo y El Zonte”, informó el ministro Rodríguez.