SENSUNTEPEQUE CAMPEÓN DE CABAÑAS EN LA COPA ALEVINES 2022 

El Salvador-El equipo de Sensuntepeque ganó 3-1 a Guacotecti y se coronó campeón en la final del departamento de Cabañas en la primera edición de la Copa Alevines 2022.


En tanto, San Isidro, que empató en el tiempo regular 1-1, derrotó en penales 3-2 a Tejutepeque, y se quedó con el tercer lugar de la competencia en la que participan 121 equipos provenientes de todo el país, los cuales están conformados por niños entre los 11 y 12 años del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad que impulsa el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).


La Copa Alevines se ha convertido para muchos de los participantes en una experiencia inolvidable, por su organización, pero sobre todo por reforzar los valores que se inculcan en las academias sociodeportivas, aseguró el jugador Gerardo García, integrante del equipo campeón. 


“En la Copa Alevines estamos reforzando los valores, el trabajo en equipo, la igualdad, el respeto, eso nos ayuda a entendernos mejor en el terreno de juego y nos motiva mucho.  Y para mí, el impulso más importante es el apoyo de mi mamá, que lo demuestra con un abrazo antes de entrar a la cancha”, expresó García. 


Gerardo agregó que la competencia les dio la oportunidad de mostrar el talento con el que contó cada equipo que participó en la etapa departamental.


“Esta es una gran oportunidad, hemos podido demostrar que somos capaces, fue algo bonito, ahora podemos decir que somos el futuro, en algún momento buscaremos ser jugadores profesionales”, aseguró el jugador. 


Con respecto al título alcanzado, Gerardo manifestó que fue difícil el camino, ya que se enfrentaron a rivales con muy buen nivel de fútbol, pero las indicaciones y palabras motivadoras del entrenador y los padres de familia fueron relevantes para lograr el objetivo.

  El espíritu del voluntariado sigue latiendo


“En el primer partido el resultado en semifinal ante Tejutepeque, fue favorable para nosotros, pero en el duelo por la final sentimos mucha presión, porque hubo momentos en lo  íbamos perdiendo, pero gracias a Dios remontamos un 1-0 encontrá. En el receso, nuestro entrenador nos dio mucho ánimos y al final lo logramos”, externó García 


Por su parte, Andrew Velasco, jugador de San Isidro, entre lágrimas mostró su alegría y satisfacción por haber logrado junto a sus compañeros de equipo el tercer lugar de la fase departamental.


“Siento mucha felicidad, fue difícil la competencia, cada partido que jugamos fue apretado, pero  aquí está el resultado de nuestro esfuerzo, esta medalla se la dedico solo a mis papás que los quiero mucho y a mi hermana que está lejos”, expresó Velasco, quien reiteró que la Copa Alevines les permite seguir trabajando sobre sus valores y la convivencia con los demás.

“En la Copa seguimos poniendo en práctica los  valores, cómo el  respetar a los compañeros y otro equipo y de verdad que fue una competencia divertida, con equipos muy buenos”, agregó Andrew. 


Previo a la disputa de los partidos, los árbitros concentraron a los equipos en el centro de la cancha para hacer una dinámica, en la que rotaba el balón y al que le quedara le hacían una pregunta sobre uno de los  cinco valores del Programa: el respeto, trabajo en equipo, igualdad, juego limpio y la confianza.