El Salvador-Emily Tévez, capitana de FAS Fever, definió como especial el título obtenido de manera invicta, tras la victoria ante San Salvador con el que las tigrillas celebraron el tricampeonato en la Liga Mayor de Baloncesto Femenina (LMBF).
Tévez fue elegida como la MVP de la final, además de agenciarse el trofeo como campeona encestadora de 3 puntos, el cual ganó con 36 canastas, en la temporada 2022 de la LMBF.
“Hemos trabajado durante seis meses y es algo que merecemos por todo el esfuerzo y sacrificio. En el plano personal, me da alegría que hemos llegado a este punto. La clave es jugar como equipo, la unidad y confianza de cada uno”, destacó la alera.
Emily se incorporó a las filas tigrillas en el torneo anterior, por lo que suma dos títulos con FAS Fever.
“Estuve con Santa Tecla y gané tres títulos seguidos y ya son dos con FAS Fever. Vengo jugando desde 2008. Yo jugaba antes fútbol en College Cup, pero quería probar el basquet y me cambié, desde ahí me gustó, vine a jugar aquí a Santa Tecla”, dijo Emily, jugadora de 29 años y de origen estadounidense-salvadoreña y quién reside en California, Estados Unidos.
“Es una locura y el ambiente está bien, somos un grupo unido y tenemos buena actitud. Ahorita merecemos un descanso y dedico el triunfo a mis papás que están en California y a mi familia”, dijo Tévez.
Emily también es seleccionada nacional salvadoreña y tiene rodaje en división II a nivel universitario en Estados Unidos.
“Emily es un ejemplo de jugadora: aparte de que es una jugadora importante para el equipo y la selección de El Salvador, hoy lo demostró y pasa un buen momento. Se ha sentido cómoda en los dos torneos, es una jugadora muy intensa, excelente tiradora de tiros de tres puntos y una líder dentro de la cancha”. dijo Ernesto Rodríguez, técnico del FAS Fever, sobre la jugadora.