El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta importantes obras de infraestructura para mejoras en la conectividad vial, uno de estos proyectos estratégicos es la ampliación de la carretera Litoral, que pasará de dos a cuatro carriles y comprende desde la playa El Obispo hasta El Zonte, en La Libertad.
“La inversión ronda $203 millones”, detalló el ministro de ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien explicó que el proyecto ya finalizó los estudios correspondientes de factibilidad, diseño de ingeniería y ahora se encuentra en la fase de licitación.
Serán 22.7 kilómetros a intervenir y en la ciudad del puerto de La Libertad se hará un par vial, dos carriles en un sentido en la parte del malecón, y los otros dos carriles en el otro sentido que comprende la calle antigua.
“El 24 de octubre será la fecha límite para presentar las ofertas de licitación, 28 empresas ya descargaron las bases”, agregó Rodríguez.
La primera fase comprende 6.24 kilómetros, partirá desde el redondel del Camino Surf City hasta el centro comercial El Faro. En el río Chilama se construirá un puente, la primera etapa incluye cableado subterráneo y mejoras en el entorno.
El ministro Rodríguez detalló que la ampliación de la carretera Litoral incluye construcción de drenajes, ciclovía, arriate central, paso peatonal, la construcción de 14 puentes e iluminación.
Con este proyecto se potenciará todavía más la actividad comercial y turística de la zona de La Libertad, estrategias impulsadas por el Presidente Bukele y que han contribuido para posicionar a El Salvador como destino turístico y que han llevado al país a ser anfitrión de importantes eventos deportivos.
Estas obras forman parte de una apuesta estratégica para el rubro turístico en el país, que conectará toda la franja costero-marina desde las playas emblemáticas en La Libertad hasta la fase 2 de Surf City en los departamentos de Usulután y San Miguel.