El Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda respuesta inmediata a las necesidades de la población salvadoreña, tras el paso de la depresión tropical Julia, que dejó inundaciones, derrumbes y afectaciones en la conectividad vial.
En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que la institución que dirige trabajará en la construcción de un nuevo puente sobre el río Titihuapa, en Dolores, departamento de Cabañas, el cual colapsó ayer.
“Vamos a hacer un puente nuevo (Titihuapa), mientras tanto, colocaremos uno temporal, las familias de Dolores, en Cabañas, no pueden quedar incomunicadas”, manifestó el funcionario.
Rodríguez dijo que harán los trabajos necesarios para devolver la conectividad vial a los habitantes de dicho municipio, explicó que en años anteriores el puente de concreto que existió en el lugar fue afectado y las administraciones pasadas no dieron solución.
En cuanto a la atención de las emergencias a causa del fenómeno natural que afectó a nuestro país, el funcionario afirmó que han atendido 423 en todo el territorio. “En términos de taludes, intervenciones en carreteras hemos tenido el 59 % que han sido en la parte paracentral y central, y en el oriente hemos tenido 24 %”, puntualizó.
Para lograr esta cobertura de atención de emergencias, de acuerdo con el ministro, desplegaron un total de 1,525 personas de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (Fovial), así como 1,086 maquinarias en todo el territorio.
El titular de Obras Públicas enfatizó que van a continuar monitoreando la situación en carreteras y los avances de los trabajos, ya que aún hay bastante acumulación de agua en los suelos y eso puede ocasionar derrumbes en las calles y carreteras.