Todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil y otras instancias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúan llevando ayuda social a las familias afectadas por las inundaciones dejadas tras el paso de la tormenta tropical Julia.
Entre los insumos entregados por el Gobierno están: alimentos, agua embotellada, kit de limpieza personal, frazadas y medicamentos.
La ayuda está llegando a los lugares donde más se necesita con el apoyo de equipos de todo el Gobierno, que se han sumado al esfuerzo del Sistema Nacional de Protección Civil. La zona oriental del país ha sido la más afectadas por las inundaciones.
Entre las localidades donde se ha entregado la ayuda social están las comunidades de El Ojushte Limpio, cantón La Concha, San Felipe y La Anchila, en el municipio de Concepción Batres, en Usulután. Asimismo, en el cantón Olomega de El Carmen.
En Puerto Parada, Usulután, personal del Ministerio de Trabajo colaboró entregando asistencia a familias afectadas por las inundaciones provocadas por el desborde del río Grande de San Miguel.
La ayuda es coordinada desde distintas instancias del Sistema Nacional de Protección Civil pasando por las comisiones departamentales y municipales y comunales, a fin de ser distribuida en las zonas en donde se necesiten.
Asimismo, se dan consultas médicas y se entrega medicamentos, que han sido donados al Gobierno por algunas farmacéuticas, en los albergues que aún siguen habilitados.
El Gobierno también entrega alimentos a todo el personal de los cuerpos de socorro, PNC y Fuerza Armada, desplegados en las zonas en donde se suscitaron las inundaciones en el oriente del país. La vocación de servicio de los equipos de estas instituciones ha sido fundamental en las operaciones de rescate y evacuación.
El Gobierno del Presidente Bukele se ha caracteriza por enfocarse en atender de forma oportuna e integral las necesidades de la población, sobre todo en casos como la emergencia generada por el paso de la tormenta tropical Julia.