Las mujeres representan aproximadamente el 2% en el sector de la construcción en Latinoamérica y el Caribe, donde normalmente realizan trabajos no cualificados ni correctamente remunerados. Este año Global Parts como parte de su expansión lanzan el primer programa inclusivo para mujeres, integrando a su fuerza laboral a mujeres operarias.
El programa cuenta con un centro de capacitación integrado con expertos internacionales para capacitar a todas aquellas mujeres que deseen aprender y pertenecer al rubro de maquinarias pesadas y terracerías. El objetivo del programa es beneficiar a todas las mujeres cabezas de familia a tener una mejor calidad de vida y convertirlas en expertas y mujeres capaces en el rubro.
De acuerdo con Laura Guzmán, Gerente General de Global Parts, una mujer que cuente con una certificación formal para manejar maquinaria pesada y que realice un turno completo puede ganar entre $1,000 y $2,000. “El objetivo de abrirles esta oportunidad a las mujeres es que puedan mejorar su calidad de vida, lograr la independencia económica y sacar adelante a sus familias.”
Escuela especializada para operarios
Apostándole a las mejoras del rubro y al capital humano, la empresa está trabajando en impulsar la escuela especializada para operarios con la cual prometen certificar a cada alumno y reducir accidentes y riesgos en las calles a la hora de hacer uso de las maquinarias, además, durante el proceso de aprendizaje los futuros operarios tendrán la oportunidad de prepararse con simuladores que les permitirá desarrollarse de la forma correcta. La visión inicial es de 200 alumnos y consecutivamente ir aumentando el número.
Por otra parte, la escuela también pretende brindar estos beneficios a los colaboradores de sus clientes para así ampliar la educación en el volante dentro del mundo de las maquinarias pesadas y terracería.
Los ingresos luego de las certificaciones tanto para hombres como mujeres rondan entre los $1,000 – $2,000. El único requisito para formar parte es tener un mínimo de 20 años y muchas ganas de aprender.