Se puso en marcha la modalidad convencional del Campeonato por Equipos, el cual es organizado por la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) y cuenta con la participación de 16 conjuntos.
El Campeonato, que finalizará en enero, inició con los torneos en las modalidades rápida y blitz, las cuales fueron ganadas por el equipo Kaspasky Chess, que está integrado por Carlos Morales, Jorge Ramírez, Francisco Pérez, Rodolfo Hernández, Jeremías Bolaños, Dennis Fernández, Guillermo Moreno y Diego Cabezas, y es capitaneado por Rafael Deras; por lo que parten como favoritos para ganar esta modalidad.
La modalidad convencional se desarrolla bajo el sistema suizo a siete rondas con partidas a 90 minutos, más 30 segundos por cada movimiento a partir de la primera jugada, para cada atleta.
Cada equipo está constituido por seis titulares y tres suplentes, con un máximo de dos atletas titulares de la categoría superior, quienes juegan únicamente en los tableros primero y segundo, un máximo de cuatro atletas titulares de primera categoría, quienes juegan en los tableros cuatro, tres, dos o uno.
En el caso de los jugadores de segunda y tercera categoría no tienen restricción para conformar un equipo titular. Todos los equipos tienen hasta un máximo de tres suplentes, quienes podrán ser de cualquier categoría.
El torneo tendrá una pausa por las festividades de Navidad y Año Nuevo y se reanudará el próximo 7 y 8 de enero de 2023.