NotiPress
Después de haber ganado la segunda ronda de elecciones de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva tomará posesión del cargo en Brasil el 1 de enero de 2023. En la ceremonia de investidura del presidente electo asistirán jefes de Estado y de gobierno, así como representantes de los mandatarios.
Siguiendo con información de medios locales, el equipo de transición de gobierno expuso el 7 de diciembre de 2022, la confirmación de al menos 12 jefes de Estado a la ceremonia del 1 de enero. Entre los asistentes están el rey de España, Felipe VI; Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania; João Lourenço, presidente de Angola.
Al igual, de Argentina viajará el presidente Alberto Fernández; mientras de Cabo Verde, José Maria Neves confirmó asistencia; y Gabriel Boric de Chile. Lo anterior, Fernando Igreja, miembro del equipo que coordina la ceremonia de investidura lo mencionó a la prensa en Brasilia. Además dijo que los presidentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guinea-Bissau, Portugal y de Timor Oriental también acompañaran a Da Silva.
En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asistirá a la ceremonia su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. La cancillería brasileña “entregó invitaciones a todos los países con los que Brasil mantiene lazos diplomáticos” se informó a la prensa.