Con una delegación de 32 atletas, el karate salvadoreño viajo a San José, Costa Rica para su participación en el Campeonato Centroamericano de este deporte y conocido como CCONDEKA, a desarrollarse del 10 al 11 de febrero.
Del contingente que viaja a territorio costarricense destacan las hermanas Sofía Orantes, Andrea Ruiz, Carlos Galán, Emilio Granados y las hermanas Gabriella y Stefany Izaguirre, atletas del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES.
“Será una competencia fuerte, pero espero un buen resultado en Costa Rica y tengo expectativa de medalla para luego ir a buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos en el torneo de México”, dijo Andrea Ruiz, atleta de 22 años y de la categoría más 68 kilogramos.
El CCONDEKA será la tercera competencia del año en el calendario de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), después de la Samurai Cup en Houston, a finales de enero y la Copa El Salvador, disputada el fin de semana pasado.
En el CCONDEKA anterior, la Federación aprovechó al máximo la condición de país anfitrión y obtuvo el primer lugar del medallero en categoría adultos y segundo puesto en juvenil.
“En el CCONDEKA anterior fuimos sedes, competimos con mayor número de atletas, pero ahora en Costa Rica vamos con 32 atletas y el panorama cambia. El objetivo es foguear a los atletas con visión a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Williams Serrano, entrenador de la FSK.
Jorge Merino, una de las figuras del karate salvadoreño, no competirá en el CCONDEKA 2023 debido a que se recupera de una lesión en la espalda, según detalló el entrenador Serrano.
Además de preparación para los Juegos San Salvador 2023, la justa centroamericana también servirá a la FSK evaluar detalles técnicos de cara al clasificatorio para los Juegos Panamericanos, el Campeonato Panamericano, así como el Campeonato Centroamericano y del Caribe que será en México del 26 de febrero al 5 de marzo.