Verifican precios de huevo y cumplimiento de subsidio al gas licuado en Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene sus esfuerzos para garantizar el bienestar de los salvadoreños en áreas como salud, seguridad, educación y economía. En este último, ha desarrollado diversas estrategias para proteger el bolsillo de las familias.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto a su equipo, se trasladó hacia el departamento de Santa Ana, para llevar a cabo una inspección de precios del huevo y del gas licuado de petróleo (GLP). Además, verifican el abastecimiento del producto.

‘‘Es un esfuerzo para evitar abusos contra la población. Desde la semana pasada a la fecha hemos realizado 225 inspecciones a escala nacional en diferentes agentes de la cadena de suministros, en el tema de verificación de precios de huevos’’, dijo Salazar.

En cuanto a las verificaciones sobre el cobro correcto del GLP, el funcionario aseguró que ‘‘el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su política de subsidio, no ha existido alteración al mecanismos de pago. El llamado que hacemos es a exigir el subsidio, que permite que se reciba el cilindro a un valor de $3.09 para el de 25 libras’’.

Desde la implementación de las medidas de alivio económico, en marzo de 2022, 107 casos han sido trasladados al Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor y 47 de ellos han sido sancionados con multas que superan los $148,000, externó Salazar.

El funcionario hace un llamado a la población para denunciar cualquier incremento abrupto injustificado de precios al 910 o al número 7844-1482, a través de su cuenta de WhatsApp.

La administración del Presidente Bukele reitera su compromiso con la economía de la población salvadoreña al poner a disposición a sus equipos para verificar y garantizar el cumplimiento de disposiciones como el subsidio al gas licuado, entre otras.