Fátima Pérez, Irma Cordero y Heber Ramos, entre los más destacados

Las seleccionadas salvadoreñas se quedaron con dos de los tres premios de la rama, entregados en la clausura del ANOC World Beach Games 2023- Qualifier El Salvador. Mientras que Heber Ramos se destacó como goleador de la categoría masculina.

Después del exitoso cierre de competencias en el ANOC World Beach Games 2023- Qualifier El Salvador, y conocer a los clasificados a los Juegos Mundiales de Playa y a los campeones del clasificatorio, también se entregaron los premios a los jugadores más destacados del evento.

En la rama femenina, la salvadoreña Irma Cordero se quedó con el premio a la goleadora del torneo y Fátima Pérez fue la jugadora más valiosa. Cerrando así, el mejor resultado para esta selección en un torneo internacional, pues también se coronaron campeonas tras derrotar a Estados Unidos en el último juego.

Cordero, premiada como la máxima goleadora del certamen, anotó cinco goles en los tres partidos disputados en el clasificatorio, superando solo por un tanto a su compañera de equipo, la guardameta Yahaira Maravilla, y a las estadounidenses Hannah Adler y Kilee Quigley. 

La delantera nacional tuvo una brillante actuación en el segundo juego del evento contra Bahamas, en el cual firmó cuatro de las cinco anotaciones de las cuscatlecas con las que se impusieron 5-1 a las caribeñas.

“La verdad, no me los esperaba, pero anoche (viernes) salieron los goles y gracias a Dios sirvieron para ganar”, señaló la goleadora salvadoreña

Mientras que el galardón a la jugadora más valiosa quedó en manos de la cuscatleca Fátima Pérez, incansable en la zaga de la Selecta femenina, pero que también despliega un juego muy vistoso y ofensivo cuando tiene el balón en los pies. Su destacada participación colaboró para que El Salvador saliera campeón y con un boleto a los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023.

  Demolerán tres centros penales para dar paso a construcción de espacios educativos y culturales

“Estoy muy feliz y agradecida con Dios por esta oportunidad. Valió la pena todo el sufrimiento que tuvimos en los entrenos”, apuntó Pérez explicando que durante las primeras semanas del proceso de preparación estuvieron a punto de tirar la toalla por “lo fuerte de la carga”.

Fátima se mostró complacida con su premio y aseguró que este tipo de reconocimientos “son muy importantes porque el sacrificio que uno hace también merece frutos”.

La mejor guardameta del clasificatorio fue Melissa Lowder, de Estados Unidos, quien mantuvo su portería a cero en el debut ante Bahamas y recibió siete goles en los siguientes dos partidos: dos de Trinidad y Tobago y cinco del combinado salvadoreño. 

En el caso de los combinados masculinos, Estados Unidos dominó al agenciarse el premio al mejor portero, jugador más valioso y el mejor goleador, en el que se registró un triple empate con cuatro goles.

Los tres premiados como máximos anotadores fueron: Greivin Pacheco, goleador histórico y capitán de la selección de Costa Rica; Gabriel Silveira, de Estados Unidos, y Heber Ramos, de El Salvador.

“Este premio es una bendición de Dios porque se reconoce el trabajo que uno hace. No soy delantero, ni volante, soy un defensa que ataca desde atrás y, gracias a Dios, hasta ahora se me reconoció este trabajo”, explicó Ramos.

El galardonado con el guante de oro fue el portero Christopher Toth, quien solo recibió tres goles durante su participación, trabajo que llevó a la selección norteamericana a conseguir el campeonato. 

Por su parte, Gabriel Silveira, también del combinado estadounidense, levantó el trofeo que lo acredita como el jugador más valioso del torneo.

  Se agiliza la entrega de paquetes alimentarios a escala nacional