NotiPress
El conflicto palestino-israelí se ha recrudecido tras los ataques del 7 de abril contra un campo de refugiados palestinos en Líbano. Estos ataques se produjeron tras el lanzamiento de cohetes desde el sur del Líbano hacia territorio israelí.
De acuerdo con algunos medios, la madrugada del viernes 7 de abril de 2023, Israel informó sobre los ataques a objetivos del grupo militante palestino Hamas en el sur del Líbano y en Gaza. La acción sucedió después de que desde el sur de Líbano se lanzaran decenas de cohetes contra territorio israelí, que, según el Ejército de Israel. se atribuye a militantes palestinos.
Por medio de Twitter, el Gobierno de Líbano expresó que presentará una queja oficial al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el impacto de los ataques israelíes. Pues, de acuerdo con Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Líbano, los bombardeos israelís constituyen una violación flagrante de la soberanía de Líbano. Así como una violación flagrante de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, y amenaza la estabilidad que solía disfrutar el sur libanés.
La FPNUL, el organismo de las Naciones Unidas encargado de mantener la paz a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano, también comentó la situación de violencia. En un tweet, se informó que “el Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza de la FPNUL, General de División Aroldo Lázaro, habla con las autoridades de ambos lados de la Línea Azul”.
Además, la FPNUL añadió, las acciones del 7 de abril son peligrosas y corren el riesgo de una grave escalada. “Instamos a todas las partes a cesar todas las acciones a través de la Línea Azul ahora”, aseguró el organismo.