El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reporta una reducción del 51 % de hectáreas afectadas por incendios durante Semana Santa, comparado con el mismo periodo vacacional del año pasado, gracias a la eficiente respuesta del Cuerpo de Bomberos.
Al brindar el balance preliminar de las emergencias atendidas en este periodo por medio del Plan Verano, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, destacó que la disminución de áreas dañadas se logró a pesar de que los incendios aumentaron en la temporada vacacional de este año.
Del 1 al 9 de abril, el Cuerpo de Bomberos atendió 336 incendios, que implica un aumento del 177 % en relación con los 121 del año pasado. El desglose registra 34 incendios forestales, 239 en maleza, 25 estructurales, 17 en basureros, 20 en vehículos y uno en cohetería clandestina.
“El Gobierno del Presidente Bukele está haciendo su parte; se demuestra con los buenos resultados en cada estrategia que se desarrolla. Tenemos compañeros comprometidos y esto es el resultado de ellos, en este caso 100,000 personas que estuvieron activos en el plan”, expresó Bidegaín en una entrevista por televisión.
Sobre las otras emergencias atendidas con el Plan Verano, el ministro confirmó 218 rescates acuáticos por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, 368 accidentes de tránsito, según los datos entre el 1 y el 8 de abril.
“Hemos hecho un aumento en los ‘antidoping’ que ha venido a afectar positivamente en la reducción de detenidos por conducción peligrosa; o sea, la gente ha tenido más cuidado porque las autoridades hemos estado más pendiente, duplicando los controles”, consideró el funcionario.