Invertiran  $3.7 millones para reducir vulnerabilidades en la zona del río El Chagüite, en Ilopango

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para mejorar la calidad de vida de la población a través de diferentes aristas, siendo una de ellas las inversiones en obras públicas que faciliten traslados, acorten tiempo y, sobre todo, que protejan la vida y los bienes materiales de los salvadoreños.

Debido a lo anterior, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se trasladó a Ilopango para verificar los avances en la construcción de obras de mitigación de riesgos en el río El Chagüite, esto como parte del Plan Nacional de Mitigación que desarrolla dicha cartera de Estado para reducir vulnerabilidades.

“Comenzamos con una intervención dentro del Plan Nacional de Mitigación de $3.7 millones en el cauce del río El Chagüite para garantizar estabilidad en los taludes y poder desarrollar una obra que proteja la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas que viven en diferentes sectores. Además, de aliviar la problemática de cárcavas que estaba en el aeropuerto de Ilopango y que también colindaban con el sector de la fuerza aérea”, explicó Rodríguez.

Según el funcionario, en la zona hay cárcavas generadas debido a la erosión de los suelos; por ello, intervendrá un área de cerca de 19,000 metros cuadrados en donde se realizan los trabajos, beneficiando no solo a los habitantes del lugar, sino que también a oficiales, personal administrativo y estudiantes de aviación civil. Se estima que en el mes de mayo culmine el proyecto.

“Este proyecto se está realizando en corto tiempo, de hecho, el plazo de ejecución es de cerca de 150 días calendario, es decir, a más tardar en el mes de mayo vamos a estar terminado con los trabajos que estamos desarrollando y es parte de todas las obras de mitigación que estamos ejecutando a nivel nacional”, indicó el ministro.

  Mercado Hula Hula comenzó operaciones y será impulsado para ser una de las principales opciones comerciales de la capital

Como parte de los trabajos, se construye un canal de 200 metros para canalizar las aguas lluvias y proteger las obras desarrolladas, además de bermas y diferentes taludes.

Este proyecto forma parte de las inversiones que hace el Gobierno del Presidente Bukele para reducir riesgos en diferentes puntos del país, con el objetivo de garantizar el bienestar y seguridad de los salvadoreños.