El Gobierno del Presidente Nayib Bukele es modelo para países vecinos en la ejecución de proyectos en beneficio de la transformación social, muestra de ello es la comitiva de Honduras que está en El Salvador interesada en conocer las estrategias implementadas para contribuir al desarrollo integral de la niñez y la adolescencia y la reconstrucción del tejido social.
La delegación hondureña está conformada por la directora ejecutiva de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, Dulce Villanueva; la jefa regional occidental de Protección de la Niñez, Perla Guevara; el jefe de programa de Migración de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, Luis Mejía; y el cónsul, Lenin David Laínez.
“Damos fe de la seguridad que hay en El Salvador, desde el consulado y embajada hemos estado tratando de abrir puertas para que las instituciones hondureñas puedan conocer las exitosas experiencias de este hermoso país (…) Tienen un Gobierno de lujo, reconocido internacionalmente. Hay mucha admiración por las políticas de seguridad”, expresó Laínez.
Los funcionarios hondureños hicieron un recorrido por el Centro Integral de Inteligencia Emocional (CIIE), en San Salvador, que enfoca sus servicios en la prevención de problemas psicoemocionales de los salvadoreños. Cuenta con cinco áreas especializadas: clínica, espacio lúdico, zona de videojuegos, centro de cómputo y biblioteca.
“Iniciamos la visita en el CIIE para mostrar los servicios que se otorgan. La salud mental es una prioridad para el Gobierno”, dijo el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, quien estuvo acompañado de la subdirectora, Ana Martínez.
Posteriormente, la comitiva de Honduras se trasladó al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) Valle Verde, en Apopa.
El recorrido de la comitiva finalizó en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Zaragoza, un proyecto complementario de los CUBO, que se enfocan en la formación de niños, jóvenes y adultos.