Los detalles técnicos, tácticos y la definición son prioridad en la penúltima semana de preparación de la preselección masculina de fútbol playa de El Salvador de cara a su participación en el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023, que se llevará a cabo del 8 al 14 de mayo, en Nassau, Bahamas.
Rudis Gallo, entrenador de la azul playera, informó que no hay lesionados en el grupo y la próxima semana definirá los 12 jugadores que representarán al país en el Premundial.
“El sábado 6 de mayo estaremos partiendo hacia Bahamas para participar en esta eliminatoria mundialista y buscar un boleto para estar presentes en el mundial. Siempre vamos a buscar el primer lugar del grupo, considero que hemos hecho un buen trabajo luego de participar en el clasificatorio de los Juegos Mundiales”, dijo Gallo.
En el Premundial, El Salvador debutará el 8 de mayo ante Islas Turcas y Caicos, luego se enfrentará a Guadalupe (9 mayo) y cerrará la fase de grupo el día 10 ante Costa Rica.
“La otra competencia está cerca, pero el grupo ha reaccionado muy bien y estamos trabajando mucho la definición, la parte táctica, la intensidad dentro del terreno de juego; la competitividad que he visto en los jugadores está muy buena”, enfatizó el técnico usuluteco.
El Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023 otorgará dos plazas directas al Mundial, que tendrá como sede Emiratos Árabes Unidos. Y de cara a este reto, el entrenador Gallo trabaja con la misma base de jugadores con la que logró el boleto a los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023 hace tres semanas en la Costa del Sol.
Al grupo se han sumado, desde la semana anterior, Rafael Rizo y Carlos Ayala Puquir, ambos futbolistas del equipo de Garita Palmera.
Después del primer entrenamiento del día, los futbolistas recibieron su cheque correspondiente al estímulo económico que cada mes les entrega el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador INDES.
Por su parte, la selección femenina de fútbol playa tuvo como novedad la incorporación del guardameta Yahaira Maravilla, quien no pudo entrenar la semana anterior por asuntos personales.
La capitana Marisa Gonzales, junto a Irma Cordero, Emilia Guevara y Fátima González no entrenaron debido a su proceso de recuperación por lesiones diferentes.
“Es la segunda semana de trabajo, Yahaira está acá de nuevo, se va acoplando muy bien y es alguien que ha trabajado muy duro para estar en la selección”, dijo Elías Ramírez, entrenador de la azul femenina.
Sobre las lesionadas, Ramírez informó que se decidió darles otra semana de recuperación.
“Ellas son de los pilares de la selección y el doctor ha evaluado que ellas no tengan participación en esta semana y puedan recuperarse y preferimos que descanse para estar a punto para las competencias”, explicó el técnico.
La Selecta femenina está en preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Mundiales de Playa en Bali.