El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apostando por el desarrollo de las comunidades; por ello, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, acompañó la graduación de talleres impartidos en el Centro de Integración Comunitaria (CIC), ubicado en el municipio de Zaragoza.
Son más de 80 jóvenes y adultos que han completado con éxito sus respectivos cursos en talleres de cocina, panadería, barbería, locución y fotografía. Estos son solo algunos ejemplos de la variedad de talleres que los salvadoreños pueden encontrar dentro de los CIC.
“El CIC es un espacio de formación vocacional, es para formarse, es para aprender, desarrollar capacidades que al final van a servir para ustedes. Quiero felicitarlos porque si no dedicaran su tiempo para venir acá y formarse, esto no tendría ningún sentido, el valor y el sentido se lo dan ustedes (al CIC)”, expresó el director del Tejido Social, Carlos Marroquín.
El Gobierno cuenta con el apoyo coordinado con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) El Salvador, para ofrecer a la población herramientas que permitan el desarrollo de habilidades y competencias en distintas áreas.
“Zaragoza es un modelo, porque a pesar del poco recurso, el alcalde César Godoy ha hecho una buena gestión para ponerla en función de ustedes, los ciudadanos de Zaragoza, y ese liderazgo nos impulsa a nosotros como Tejido Social y ACNUR; permite que la historia de Zaragoza vaya hacia una cúspide de cosas positivas”, afirmó Marroquín.
La Dirección de Tejido Social permanece trabajando para ofrecer oportunidades de formación y capacitación a los miembros de las diferentes comunidades con los CIC, que complementan a los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que están ubicados en diferentes partes del país.