El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, inauguró tres unidades de salud, las cuales cuentan con lo necesario para atender inscripciones prenatales, controles materno infantil, enfermedades crónico no degenerativas, enfermedades infecto contagiosas y otras.
“Este día estamos inaugurando tres unidades básicas de salud, las cuales prestan la atención necesaria a la población salvadoreña, una es en la que nos encontramos (cantón Zacamil), otra en Nejapa, y la otra en San Lucas, en Guazapa”, señaló Alabi.
El funcionario explicó que anteriormente las personas tenían que viajar cerca de 50 minutos para poder llegar a la unidad de salud más cercana, pero ahora esta realidad se ha transformado, lo que mejora la calidad de vida de los usuarios y, al mismo tiempo, el servicio que se está brindando desde el sistema público de salud a la población.
“Ver a la población contenta, ver a la población que va a tener su unidad de salud cerca y que va a poder consultar ante emergencias, que va a poder despachar sus recetas, que puedan venir a aplicarse sus vacunas y que puedan venir a curación son las situaciones que evidencian cómo va avanzando el sistema de salud”, explicó el ministro durante la inauguración.
Alabi señaló que un beneficio adicional a estas tres inauguraciones es que se verán robustecidas las atenciones del primer nivel, ya que cuentan con los equipos necesarios y el personal calificado para brindar excelentes atenciones a los usuarios del sistema público.
El Gobierno del Presidente Bukele continua trabajando para garantizar que las familias salvadoreñas cuenten con un sistema de salud robustecido, en el que cada vez se vayan mejorando los servicios. Los tres nuevos centros de atención inaugurados son muestra de cómo el Gobierno está invirtiendo en el bienestar de los salvadoreños.