Finalizan proyecto de renovación de carretera hacia San Juan Opico

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue cumpliendo con el compromiso de transformar la infraestructura vial, por lo que ha mejorado vías a escala nacional. , el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) entregaron el proyecto de renovación de la carretera hacia San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

“Estamos contentos porque inauguramos una obra más que le da impulso a la economía y al turismo porque con cada obra se generan cientos de empleos en el proceso constructivo (…) 4,500 conductores transitan por la zona. Al final, no solo es San juan Opico el beneficiado sino las familias de San Pablo Tacachico y San Matías”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El FOVIAL ejecutó el mantenimiento periódico de 11.3 kilómetros de la carretera a San Juan Opico, desde la carretera Panamericana hasta el casco urbano. Los trabajos fueron realizados en un periodo aproximado de dos meses.

“Se ha rehabilitado completamente la ruta, no se ha venido a recarpetear, sino que se realizaron labores previas de bacheo profundo y superficial. Posteriormente, se quitó la carpeta asfáltica mediante el perfilado o fresado de la carpeta existente la cual ya había caducado su vida útil y después se aplicó una técnica de reciclado en caliente que consiste en reutilizar los 2.54 centímetros que quedaban”, detalló el director ejecutivo del FOVIAL, Alex Beltrán.

La inversión para la renovación de la carretera es de $2.72 millones y beneficia a 78,758 habitantes y conductores que a diario requieren trasladarse por la zona. Esta obra es complementaria a la renovación de la carretera San Juan Opico – Quezaltepeque y el periférico Claudia Lars, para facilitar la movilidad. Además, el trabajo forma parte del Plan de Impulsos Económicos promovido por el Presidente Bukele en el occidente del país.

  Presidente Bukele verifica finalización del “bypass” de La Libertad

Esta es una muestra del apoyo y trabajo del Gobierno del Presidente Bukele para lograr crecimiento de las ciudades y polos de desarrollo económico como San Juan Opico, el cual implica facilitar el transporte de las personas y traslado de mercancías.