Amplían servicios de salud para 4,546 maestros con la habilitación del “Policlínico de Ahuachapán”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue mejorando los servicios médicos para el gremio de docentes en El Salvador, ejecutando planes estratégicos de fortalecimiento de atención especializada, análisis de exámenes y la entrega de medicamentos.

Esta semana se ampliaron los nuevos servicios en el “Policlínico de Ahuachapán”, los cuales cuentan con una infraestructura moderna, propia del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) en la que se brindarán servicios a los maestros y derechohabientes.

La presidenta del ISBM, Silvia Canales, inauguró, la clínica odontológica, el laboratorio clínico y una sala de lactancia materna en el “Policlínico de Ahuachapán” que beneficiarán a los docentes usuarios, de los municipios de Ahuachapán, Apaneca, Atiquizaya, Ataco, El Refugio, Guaymango, Jujutla, San Francisco Menéndez, San Lorenzo, San Pedro Puxtla, Tacuba y Turín. 

“Con la apertura de esta clínica odontológica, llevamos tres a escala nacional. Con este laboratorio clínico son 17 los que tenemos en todo el país. También vamos a inaugurar nuestra sala de lactancia materna, dando cumplimento a las leyes promovidas por la primera Dama de la República, Gabriela de Bukele”, manifestó la presidenta del ISBM.

Asimismo, Canales dijo que con estas obras se beneficiarán a 4,546 docentes del sector público, que ahora cuentan con más servicios de salud, evitando trasladarse a otras ciudades.

La funcionaria agradeció a los diputados de la Asamblea Legislativa, por la aprobación, el pasado martes, de $2.29 millones, que servirán para la adquisición de los terrenos donde se construirá el futuro Hospital Magisterial.

El ISBM informó sobre avances en la construcción de la infraestructura del Centro de Hemodiálisis Región Central y Policlínico Magisterial de San Salvador, del Policlínico Magisterial de La Unión, y otros proyectos en Santa Tecla.

  BABY VOLEI, UNA INNOVADORA INICIATIVA DEL SPIKERS CLUB

Esta institución recientemente, adquirió tres ambulancias Tipo “A”, con una inversión de $467,561.16 y que serán destinadas a las tres zonas del país. Con estas acciones el Gobierno del Presidente Bukele continúa fortaleciendo los servicios de salud para los docentes del sector público.