En un acto presidido por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el Director General de la PNC, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, se juramentó a la promoción 129 del nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
Tambien se otorgó el grado de Agente a 193 hombres y mujeres, quienes iniciaron su entrenamiento en el año 2022, para servir a la población salvadoreña y continuar la lucha contra las pandillas.
El titular de la PNC invistió a Subinspectores: “En mi calidad de Director General de la Policía Nacional Civil y de conformidad a las facultades que la Ley Orgánica me otorga, presento 29 alumnos ejecutivos de la ANSP”, detalló Arriaza Chicas.
Por su parte, el Ministro de Justicia destacó a los graduados, que servirán a una nación que vive un momento histórico; en un país que todos los salvadoreños de bien merecen.
“Recuerden siempre, que el uniforme que llevan, pone sobre sus hombros una gran responsabilidad. Ustedes son los representantes de la justicia y la esperanza en un mundo lleno de desafíos y adversidades”, enfatizó Villatoro.
Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, continúan reforzando a su personal operativo para combatir a la delincuencia y sacar de las calles hasta el último criminal.