El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud, continúa trabajando intensamente por el bienestar de los salvadoreños, en especial de la niñez, por ello, efectuó una jornada odontológica en beneficio de la niñez salvadoreña.
El director del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, Ángel Ernesto Alvarado, junto con representantes de la fundación Ángeles por la Humanidad, brindó detalles de la jornada odontológica que se realizó en dicho nosocomio, la cual beneficiará a más de 400 niños de siete Centro de Desarrollo Infantil de San Salvador (CDI) y de diferentes comunidades de San Salvador.
“Esta es una fase que nosotros también queremos llevar a la población, que es la parte preventiva, porque estamos acercando este servicio que es muy importante. Estamos brindando más de 1,000 procedimientos. Se brinda una atención multidisciplinaria”, expresó el director del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, Ángel Ernesto Alvarado.
En la jornada participan seis odontopediatras, que se suman a los cinco con los que cuenta el hospital Bloom; entre los 11 especialistas atienden a todos los niños que han sido referidos de distintos (CDI) y de algunas comunidades de San Salvador.
La fundación Ángeles por la Humanidad colabora brindando todos los insumos necesarios para la jornada odontológica y a cada paciente que atienden le entregan un kit de higiene bucal para ayudar a cuidar la salud oral de los niños.
La administración del Presidente Bukele mantiene firme su compromiso de que los salvadoreños cuenten con un servicio de salud de calidad, además de garantizar un trato digno y humanizado a la población en los diferentes centros médicos.