Gobierno coloca la primera piedra donde construira el Hospital de Nejapa

El ministro de Salud, Francisco Alabi, colocó la primera piedra de lo que se convertirá en el Hospital de Nejapa, el cual beneficiará a un millón de habitantes de la zona norte no solo de San Salvador, sino de Chalatenango, Apopa, Guazapa, Agilares, entre otros.

“Este es el Hospital de Nejapa, una infraestructura moderna, una infraestructura que, como mencionó el Presidente Nayib Bukele, tiene todos los equipamientos necesarios para que la población pueda recibir sus tratamientos”, dijo el titular de Salud.

Este nuevo nosocomio contará con los siguientes servicios: emergencias, consulta externa, servicios de apoyo, centro quirúrgico, unidad de parto con cariño, hospitalización. Todo lo anterior en función de las familias salvadoreñas que utilizan el sistema público de salud, el cual se desarrollará con una inversión de $50 millones.

Con la construcción de este centro de salud, se espera atender, en emergencias más de 250 consultas diarias y más de 90,000 anuales; mientras que en consulta externa el número asciende a 372 diariamente y, en el año, 133,920. Es importante destacar que la edificación contará con más de 14,000 metros cuadros, con cuatro niveles y un helipuerto, además de 242 espacios de estacionamiento.

Alabi señaló que la construcción del nuevo hospital es gracias al trabajo del Presidente Bukele, quien ha demostrado que su principal prioridad es el bienestar de los salvadoreños. La colocación de esta primera piedra se realizó de manera simultánea con la del nuevo Hospital Rosales.

“Ahora, van a tener un nuevo lugar, un nuevo referente y esto va a ser el Hospital de Nejapa, que va a contar con todas las atenciones necesarias para la población. El Presidente nos encomendó que la salud de la población era lo más importante y eso se demostró en la pandemia. Vamos a seguir haciendo lo humanamente posible para cuidar de los salvadoreños”, dijo el funcionario.

  Premios Platino organiza su novena edición el 1 de mayo en Madrid

El Gobierno seguirá trabajando para garantizar que las familias salvadoreñas cuenten con un sistema de salud robustecido, en el que solamente este jueves ha anunciado una inversión de $110 millones para la construcción de dos hospitales.