NotiPress
A través de un comunicado, el brazo de inversión estratégica de la National Association of Realtors (NAR), Second Century Ventures anunció su programa REACH LATAM 2023. Según la firma, el programa ayuda a lanzar y acelerar empresas con un alto potencial de crecimiento en la industria de bienes raíces, servicios financieros, banca, servicios para el hogar y seguros.
Bob Goldberg, CEO de la NAR afirmó que la organización es parte de las nuevas tecnologías para el crecimiento en la industria de los bienes raíces. “NAR ha pasado décadas explorando e invirtiendo en las innovaciones tecnológicas, cuyo fin, definen el futuro del mercado inmobiliario global”, declaró a NotiPress.
Igualmente, Goldberg se mostró emocionado por dar la noticia a la comunidad proptech en la región de América Latina. En ese sentido, Carlos Rousseau, socio director de REACH Latam expresó, “Esta cartera ha demostrado una gran relevancia y una fuerte innovación para la industria de bienes raíces”.
De acuerdo con ambos expertos, el programa REACH permite a NAR ofrecer una innovación radical y factible en todos los aspectos del mercado en bienes raíces. Con ello, el proyecto pudo incluir ocho nuevas empresas que representan un grupo dinámico de empresarios que trabajarán con Realtor a fin de impulsarlos en la región.
Por ejemplo, los expertos mencionaron que la firma Ambana fue seleccionada por proporcionar oportunidades de inversión inmobiliaria fraccionada transfronteriza en América Latina y Estados Unidos. Asimismo, Kolonus fue elegida por ser una plataforma integrada de administración de propiedades residenciales con servicios de mantenimiento de vecindarios, control de acceso, pagos y colaboración para residentes e inquilinos.
También, la firma Ai360 fue seleccionada por proporcionar datos y modelos IA para mejorar la toma de decisiones de financiación e inversión en la industria inmobiliaria. En tanto, Beleta se eligió por ser una compañía que analiza y selecciona cuidadosamente las propiedades residenciales premium en México.
Adicionalmente, la empresa Prometeus fue seleccionada por su valor agregado de proporcionar una base de datos de análisis centralizada y verificada para expertos de bienes raíces en México. A su vez, Kipp Storage se ganó su lugar por ayudar a los propietarios comerciales a monetizar los espacios vacantes, transformándolos en soluciones logísticas y de almacenamiento en Chile y México.
Para los especialistas de REACH y NAR, cada una de estas compañías son el ejemplo de la importancia que tiene el programa REACH LATAM en la industria inmobiliaria en Latinoamérica. Por lo anterior, ambas organizaciones quieren empezar a trabajar para establecer contactos, acelerar el crecimiento y su exposición dentro del mercado para cada empresa.