Los surfistas Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo se colgaron el oro , tras finalizar en el primer lugar de las series finales de la modalidad longboard de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Alvarado, quien fue el primero en competir en las aguas de Punta Roca, quedó en primer lugar con 10.20 puntos, superando al mexicano Roberto Poo (8.27), el costarricense Anthonny Mesen (7.20) y el puertorriqueño Río Donaldson (6.97).
“Le pedimos esta medalla a Dios; Él nos la dio. Esta medalla es para mi hijo, que está en casa, y mi familia. Yo creo que están felices porque logré el objetivo que quería”, dijo “Chus”.
Entretanto, Sindy Portillo alcanzó el 10.57 por encima de la costarricense Roan Reyes (10.40), la mexicana Coral Bonilla (9.20) y la puertorriqueña Iana Ramírez (3.86). “Hemos trabajado todos (por esta medalla). Me siento muy emocionada. Nos lo merecíamos; todo esfuerzo tiene su recompensa”, expresó Portillo.
Entretanto, en bodyboard prone, Panamá emuló la gesta salvadoreña al imponer condiciones y colgarse del oro con las victorias de Edwin Núñez y Verónica Correa.
Entre estas finales, de fondo, la modalidad del shortboard continuó con los heat de las rondas de repechaje, concluyendo con las fases dos y tres en hombres y mujeres; así como la ronda tres del cuadro principal en ambos sexos.