El atleta salvadoreño Pablo Ibáñez ganó la quinta medalla de oro para El Salvador durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de terminar en primer lugar en la final de los 400 metros vallas, competencia desarrollada en el Estadio Nacional Jorge “el Mágico” González.
El salvadoreño cruzó la meta con un tiempo de 49.34 segundos, 0.21 centésimas menos que el mexicano Guillermo Campos, quien se llevó la medalla de plata. El bronce fue para el dominicano Juander Santos.
Ibáñez corrió los 400 metros superando casi sin problemas todas las vallas, pese a la lluvia que se precipitaba en el estadio. El aliento de decenas de salvadoreños que acudieron al lugar para apoyarle (esperando su competencia, la última de la jornada de atletismo del martes) fue clave en el resultado obtenido.
Con esta presea lograda por Ibáñez, son cinco las medallas de oro obtenidas por El Salvador en estos juegos. Previamente se bañaron en oro los atletas nacionales Enrique Arathoon, en vela; Israel Gutiérrez, en tiro deportivo; Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo, ambos en surf.
En total, El Salvador suma 15 medallas en esta justa deportiva: 5 de oro, 1 de plata y 9 de bronce, ubicándose en noveno lugar en el medallero, que es liderado por México, Colombia y Cuba.