El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para combatir la corrupción desde todos sus niveles, a través de estrategias implementadas por diferentes carteras de Estado. Estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de todos los salvadoreños.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto con su equipo, presentó nuevos casos ante la Fiscalía General de la República como parte del Plan Antievasión y Plan Anticontrabando que ya ha dado resultados positivos desde su implementación.
‘‘Hoy, en el marco del Plan Antievasión, vamos a presentar $10.1 millones en avisos a la Fiscalía (…). Además de eso, vamos a sumar un eje que ha impulsado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que es la lucha contra la corrupción’’, manifestó Zelaya.
El funcionario explicó que el primero de los casos es el de una persona natural que vendió su inmueble y no entregó el impuesto debido a Hacienda y se iniciará el proceso por haber evadido alrededor de $103,000 en el pago de impuesto. El otro asciende a $8.4 millones. Su actividad económica corresponde a la venta al por menor de frutas, verduras, y granos básicos. Será procesado por evasión de impuestos.
El otro caso es por $150,000. Se trata de una empresa que se dedica a la venta de productos químicos y otros insumos. Además, se presentó un aviso más para una sociedad que se dedica a la distribución y fabricación de productos alimenticios, por alrededor de $1.5 millones.
‘‘La inversión millonaria que se ha hecho por parte del Gobierno del Presidente Bukele nos permite gestionar y utilizar medios tecnológicos que, de manera determinante, nos facilitan detectar estos casos’’, manifestó el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga.