El Salvador pronostica que recibirá más de 75,000 visitas internacionales durante las vacaciones agostinas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está listo para recibir a los salvadoreños residentes fuera del país, así como también a los extranjeros, durante este periodo vacacional del mes de agosto. Cada vez más personas optan por disfrutar de los diferentes destinos turísticos que ofrece El Salvador.

Las autoridades de los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores, las direcciones de Migración y Extranjería y Aduanas, junto con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunciaron que están listas para recibir a los viajeros y dieron la bienvenida a los visitantes.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que para este periodo se prevén recibir a ‘‘más de 75,000 visitantes internacionales, equivalente a $70 millones en ingreso de divisas. Estamos esperando a más de 500,000 visitantes en parques nacionales y 500,000 en el Centro Histórico de San Salvador’’, manifestó.

El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, enfatizó que más de 450 oficiales de migración estarán atendiendo a los viajeros, a través de siete fronteras terrestres, tres delegaciones, dos aeropuertos y cinco puntos de control. Asimismo, afirmó que se espera un alza del 24 %, en comparación a 2022, en las entradas y salidas de personas al país.

‘‘Estamos listos para recibir a turistas (…). Somos más de 1,600 colaboradores de las 10 instituciones que trabajamos de manera coordinada en el aeropuerto para dar una cálida y eficaz bienvenida. El 57 % ingresan a El Salvador por vía aérea. Es importante que vivan la experiencia de ser atendidos con altos estándares de calidad’’, enfatizó el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Los visitantes podrán ingresar al sitio web: https://elsalvador.travel para conocer más sobre los destinos turísticos con los que cuenta El Salvador y podrán ingresar a la plataforma https://viajerosv.rree.gob.sv para obtener ofertas en sectores como alimentación, bebidas, alojamiento, transporte y touroperadores.

  Gobierno garantiza respeto a los derechos laborales