Gobierno del Presidente Nayib Bukele se reúne con representantes del movimiento sindical para analizar reformas al Código de Trabajo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele vela por el respeto de los derechos de la clase trabajadora salvadoreña en todos los sectores, por lo que desde el inicio de su gestión, ejecuta diferentes iniciativas para garantizar un ambiente laboral de respeto entre todos los actores del quehacer nacional.


El ministro de Trabajo Rolando Castro, se reunió con representantes del movimiento sindical para analizar las reformas al Código de Trabajo, el cual fue creado hace más de 50 años, por lo que requiere ser adecuado al contexto actual.


“La propuesta son cerca de 40 reformas, que tocan la sustancia del Código de Trabajo, que casi es como un nuevo código. Se presentará al Presidente Nayib Bukele luego de verlo con ustedes”, expresó Castro a los líderes sindicales asistentes.


El titular de dicha cartera de Estado señaló que esta iniciativa busca fortalecer la protección de derechos de los trabajadores y adaptar las leyes laborales a las necesidades y desafíos actuales. El Código de Trabajo debe estar actualizado con las nuevas formas de empleo como el teletrabajo entre otras, destacó el titular del Ministerio de Trabajo.


El funcionario agregó que no van a presentar un anteproyecto de ley mientras no se discuta y socialice con el movimiento sindical y con los trabajadores, agregó que luego lo verán con el sector empleador y cuando esté finalizado se presentará al Presidente de la República.


Castro dijo estar plenamente convencido de que el Código de Trabajo no puede seguir como está formulado actualmente, y planteó que es importante la construcción de una reforma integral al código o la construcción de uno nuevo. Externó que los movimientos sindicales deben delegar a un equipo técnico para trabajar con ellos a la hora de elaborar sus reformas al Código de Trabajo.

  Gobierno beneficia con becas a 148 jóvenes


El Gobierno del Presidente Bukele no permitirá que se vulneren los derechos de los trabajadores; por ello, se vuelve un garante para este cuerpo normativo que ya está desfasado se actualice, a fin de que vele por el bienestar de la clase trabajadora del país.