El pleno legislativo aprobó, con 78 votos, la reorientación de recursos a Obras Públicas pata seguir la construcción del proyecto de carretera en San Miguel que generará desarrollo vial y económico.
En la sesión plenaria 120, los diputados modificaron la Ley de Presupuesto 2023 para que se le incorporen $13,240,051.00 al Ministerio de Obras Públicas para continuar la construcción del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.
El proyecto de carretera contempla la construcción de cuatro paquetes divididos por tramos correspondientes en obras adicionales, por lo que el Órgano Ejecutivo solicitó un refuerzo presupuestario para su ejecución, la cual generará desarrollo vial y económico en la zona oriental.
La diputada de Nuevas Ideas, Suni Cedillos, mencionó que los habitantes de San Miguel han esperado por años la construcción de obras que potencien la economía en ese departamento.
“Sabemos que, gracias al trabajo del Presidente Nayib Bukele y al Ministerio de Obras Públicas, esta obra es una realidad. Vamos paso a paso en el desarrollo de un departamento que, por años, estuvo en el olvido. Hoy, la historia es diferente con este Gobierno y la nueva Asamblea Legislativa”, aseguró Cedillos.
A la fecha, la obra lleva un 70 % de avance y con la inyección presupuestaria se podrá concluir. Una parte de los fondos servirán para financiar acciones en el marco medioambiental, escalación de precios, diseño y supervisión de la construcción, operación de la Unidad Ejecutora y contingencias.
El periférico Gerardo Barrios se ha convertido en la obra de infraestructura vial más importante ejecutada en los últimos 50 años en San Miguel. Además, confirma el compromiso del Presidente Bukele por llevar desarrollo a las familias de la zona oriental, quienes por más de 30 años estuvieron abandonadas.