Los diputados autorizaron una reorientación de fondos para que más de 27 mil empleados de la corporación policial sigan obteniendo este beneficio económico.
La Asamblea Legislativa continúa dignificando el trabajo de los empleados de la Policía Nacional (PNC). Con 71 votos, los parlamentarios reformaron la Ley de Presupuesto 2023, para que el Ministerio de Hacienda reoriente $25,579,350.00 a la cartera de Justicia y Seguridad Pública.
Estos fondos serán utilizados para completar el financiamiento del pago del régimen de alimentación a más de 27 mil trabajadores operativos y administrativos de la institución policial.
Mensualmente, adicional a su salario, el personal recibe $200 en concepto de viáticos para sus alimentos.
El dictamen favorable para modificar la normativa lo emitió, al inicio de la semana, la Comisión de Hacienda.
“Creo que es lo mínimo que podemos hacer por el gran trabajo que está haciendo el talento humano de la Policía. Vamos a apoyar el presupuesto para el pago del bono de quienes exponen su vida para brindar tranquilidad a la ciudadanía”, expresó en la mesa de trabajo el diputado Christian Guevara.
Los integrantes de la comisión destacaron que el beneficio que se entrega al personal policial permite mejorar las condiciones en las que hacen su trabajo: proteger a la población y perseguir y desarticular a las estructuras delincuenciales.
Recursos para seguridad alimentaria
En otro tema, los legisladores también votaron a favor de que reforzar el presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población, así como para entregar suministros agropecuarios y alimentos a los productores salvadoreños.
La enmienda a la Ley de Presupuesto 2023 permitirá a Hacienda transferirle $2,000,000.00 al MAG
Días atrás, la subdirectora general de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Laura Arce, expuso a los diputados de la Comisión de Hacienda que, con estos recursos, el MAG pretende continuar apoyando a los productores, principalmente a los que resultaron afectados por la tormenta tropical Julia, en octubre de 2022.