En cumplimiento al Cerco de Seguridad Cabañas, elementos de la Fuerza Armada realizan patrullajes preventivos en zonas urbanas y rurales del municipio de Guacotecti.
Eso permite que sus habitantes vivan seguros, así lo afirmó Esaú Portillo, quien dijo: “Para mayor seguridad de nosotros está muy bien. Antes había sectores que se pedía permiso para entra. Ahora hay más seguridad, ahora las personas vienen a pasear.”
Estas acciones generan que los comerciantes y la población en general, vivan con más tranquilidad y sus diferentes actividades las realicen en un ambiente seguro.
Reina es testigo de que sus ventas han mejorado con la implementación del Régimen de Excepción y el Cerco de Seguridad en Cabañas. “Nos sentimos bien, porque salimos a trabajar con más seguridad. Gracias al Gobierno por ese apoyo. Antes nos sentíamos más tímidos, pero ahora salimos con más confianza a todo lugar.”
Los vehículos Sandcat son parte de esta operatividad militar, facilitando la movilidad de soldados en zonas que antes eran controladas por pandilleros.