El Presidente de El Salvador Nayib Bukele recibió en Casa Presidencial a su alteza el emir del Estado de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, quien arribó en una visita oficial que marca no solo un hito histórico en las relaciones bilaterales entre ambos países, sino que representa el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación.
Tamim Bin Hamad Al-Thani arribó en un clima de cordialidad y siendo recibido con honores en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.
Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Bukele junto al emir qatarí, Hamad Al-Thani, se reunieron para discutir temas de interés mutuo, así como la cooperación en diversas áreas y la firma de acuerdos que serán de beneficio para los dos países.
Este encuentro, también, significa una oportunidad invaluable para intercambiar visiones sobre asuntos de relevancia global, como el crecimiento y desarrollo, seguridad, cambio climático y el desarrollo sostenible. Además, contribuirá a fortalecer aún más la relación entre nuestras dos naciones y a fomentar la colaboración en beneficio mutuo.
En 2019, el mandatario salvadoreño participó en el Foro Mundial de Doha, en Qatar. Durante su visita se reunió con el máximo líder de ese país, siendo Qatar el último destino de su gira por Asia. Ahora, Hamad Al-Thani corresponde a la visita hecha por el Presidente Bukele
Para el Ejecutivo es de vital importancia contar con aliados estratégicos, para fomentar el desarrollo de la nación, Qatar es uno de ellos, por lo que es un honor ser anfitrión de esta visita histórica, que marca un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.