“El país más pequeño del continente ha dado sus primeros grandes pasos para lograr su sueño ”: Presidente Nayib Bukele ante la ONU

El Presidente de la República, Nayib Bukele, durante su participación en la 78.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, destacó que El Salvador ahora es un referente por las decisiones que ha tomado, logrando colocarse como el país más seguro de Latinoamérica.

El mandatario recalcó que gracias a las estrategias que se han tomado, ahora el país compite con Canadá por ser el país más seguro del continente americano, esto tras las acertadas decisiones de reinvención y renovación que se ejecutan. Agregó que estos efectos permiten que nadie pueda negar que ha pasado de ser la nación más peligrosa del continente a dar grandes pasos en materia de seguridad, logrando ser la más segura de América Latina.

“El Salvador, al igual que muchos países en vías de desarrollo, siempre ha soñado con ser grande. Para algunos países, ese sueño en algún momento se dio posible, pero para otros como el nuestro eso siempre fue algo impensable. No creíamos que fuera posible ni siquiera acercarnos a ellos. Incluso, creo que ninguna persona que esté escuchando este discurso pensó que alguna vez podría pronunciar o escuchar el nombre de El Salvador como referente mundial de algo positivo”, recalcó el Presidente Bukele.


El Presidente instó a los demás países a tomar sus propias decisiones, y a usar su derecho al sentido común, para diseñar sus oportunos planes y sistemas y reafirmó que en El Salvador se tomó el derecho legítimo de autogobernabilidad, de tomar propias decisiones, con la creación de métodos propios. También agradeció a la población por la confianza que le otorgó para administrar El Salvador

  Pequeños agricultores de Cuscatlán, San Vicente y Cabañas reciben paquetes agrícolas de frijol mejorado

“Pero a pesar de todos los obstáculos, decidimos arriesgarnos. No aceptamos el destino que otros nos habían trazado. Hoy, a cuatro años de nuestro Gobierno, nadie se atreve ni siquiera a negar que, por primera vez, en nuestros 202 años de historia, el país más pequeño del continente ha dado sus primeros grandes pasos para lograr su sueño de grandeza”, puntualizó el Presidente Bukele.


El mandatario recalcó los grandes avances que está teniendo el país y retomó un estudio hecho en 2022, por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más del 60 % de los salvadoreños que residen en Estados Unidos tienen la intención de regresar a El Salvador. El próximo logro de esta administración sería la reversión del éxodo masivo de la población, producto de las políticas equivocadas del pasado.