NotiPress
La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA), la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y otros socios realizaron ejercicios teóricos para mejorar la ciberseguridad del Super Bowl LVIII. Estos ejercicios fueron diseñados para asegurar la seguridad de los eventos realizados en Allegiant Stadium en Las Vegas, donde se realizará la final de fútbol americano, el 11 de febrero de 2024.
De acuerdo con un comunicado, la CISA y la NFL exploraron, evaluaron y mejoraron las capacidades, planes y procedimientos de respuesta de ciberseguridad. Para realizar el ejercicio, se convocó a más de 100 socios de la NFL, al estadio y a las autoridades federales y locales para que revisaran y discutieran el plan, ante un posible ciberataque en el evento deportivo más visto del año.
El ejercicio práctico de ciberseguridad del Super Bowl LVIII es el último de una serie de evaluaciones y ejercicios diseñados para garantizar la seguridad de los eventos en el Allegiant Stadium. Durante las cuatro horas de ejercicio, los participantes pudieron identificar los recursos disponibles, sus capacidades y mejorar las prácticas de sus socios gubernamentales.
Con este ejercicio, se buscó detectar las posibles brechas en el plan de seguridad existente y asegurar que todos comprendieran su rol y responsabilidad para el día del juego. Durante el ensayo, los participantes discutieron un hipotético escenario que incluyó phishing, ransomware y filtración de datos, así como una posible amenaza interna.
Estamos agradecidos con CISA y nuestros socios federales, estatales y locales que están trabajando juntos para garantizar que el Super Bowl y sus eventos sean los más seguros posible para los fanáticos, jugadores y personal”, afirmó Caty Lanier, senior vicepresidenta y jefa de seguridad de la NFL.
Según comentó Cathy Lanier, la liga comprende la importancia de la práctica ante un posible ciberataque. Asimismo, señaló que este fue el primero de muchas simulaciones que se realizarán de cara al Super Bowl LVIII. Tras este ejercicio, CISA cumplió 10 años consecutivos como socio de la NFL y Super Bowl en el evento deportivo. La agencia trabaja en ligas deportivas, equipos, estadios y arenas en Estados Unidos para desarrollar ejercicios de respuesta en el contexto actual.